domingo, 24 de marzo de 2013

Ensayo Teoria de la educacion 2parcial


UNIVERSIDAD ALFONSO REYES

Comunicación Educativa
Nombre: Diana Ivonne Juárez López
Matricula. F3704
Materia: Teoría de la Educación
Catedrático:  Carla Cruz Rodriguez






  San Nicolás de los Garza, Monterrey N.L
19 de Marzo del 2013


INTRODUCCIÓN

Comunicación viene del Latín : Comununis Que significa poseído y comprartido por todos. Es la relación real entre 2 o mas seres en la cual una participan de otro y unos entre sí.
Muchas y muy variadas son las definiciones que se encuentran acerca de la comunicación. Sin embargo, todas ellas coinciden en que es un proceso en el que se produce un intercambio modificador para los involucrados, y que tiene como elementos un emisor un receptor un canal un código y algunoselementos que pueden aparecer, como el medio y el ruido. Sin entrar en mayores detalles sobre el proceso de comunicación en sí, digamos que en la comunicación humana, emisores y receptores intercambian sus roles alternativamente.





























CONCLUSIÓN
Desde el comienzo del desarrollo de la humanidad, el hombre se ha preocupado por conocer cada vez más amplia y profundamente su mundo, con vista a dominarlo y transformarlo; cuyo objetivo no podría realizarlo sólo, sino a partir de experiencias y de la ayuda con otros hombres surge así la necesidad de comunicación con sus semejante; pues en la mayoría de los casos perecía en el acto, al enfrentarse a la naturaleza. Con el transcurso de los años el  hombre  ha ido perfeccionando su idioma en correspondencia con la experiencia histórico social concreta, no solamente expresó sus ideas, sino que se vio en la necesidad de tomar otras, coincidiendo en algunos casos con sus semejante y en otros no; utilizó diversas formas para trasmitir mensajes ( oral, escrito), mediante símbolos en cuevas o cavernas; en algunos casos necesitó de una respuesta rápida ante un fenómeno determinado, con ello evolucionó sus formas de organización enriqueciendo su experiencia.
Vivir en sociedad implica comunicación con los otros; para participar en la vida social necesariamente hay que comunicarse.
La escuela es determinante para desarrollar la comunicación desde las tempranas edades, es donde se prepara al hombre para la vida, es en esta donde la comunicación juega un papel decisivo y determinante en la transmisión y adquisición de conocimientos. Perfeccionar la comunicación entre el profesor y el alumno y viceversa ha sido siempre una tarea de primer orden. Sin más preámbulo lo invitamos a adentrarnos el tema: La Comunicación Educativa, elemento importante para la relación profesor – alumno y el éxito del proceso enseñanza aprendizaje.
En la comunicación educativa existen 2 clases de comuncacion pedagógica son la objetiva y la subjetiva
La objetiva se refiere a la que existen sensaciones de agobio, apatía o basio que quiere decir que es cuando el maestro no muetra interés en lo alumnos, no les interesa lo que les pase, sus problemas etc.. ellos solo se dedican a dar su clase y nada mas
La Subjetiva es cuando el maestro consiera al alumno como una persona autónoma y con opinión propia quiere decir que toman el punto de vista de los alumnos ya sea para aprender también de ellos o que les interesa lo que piensan acerca de la clase o de otros temas 


















Ensayo Desarrollo de habilidades 2parcial


 UNIVERSIDAD ALFONSO REYES

Lic. Formación Infantil
Nombre: Diana Ivonne Juárez López
Grupo: 1
Matricula: F3704
Catedrático: Alethia Rangel
Materia: Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
Tema: Que es la Creatividad?




San Nicolás de los Garza, Monterrey N.L
19 de Marzo del 2013



CONCLUSIÓN
La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural.Es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta. Creatividad es la producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.
La creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
La creatividad también depende mucho de el lugar en donde estes  y como te encuentres y para poder tener creatividad hay que relajar tu mente, tienes que medir el tiempo, arriesgarte a sacar cosas mejores de tu mente, buscar imágenes mentales o pensar en ellas, tener curiosidad, ser diferente a las demás personas en la manera de pensar. También se dice que para alcanzar un grado notable de creatividad se requiere un potencial heredado quiere decir que personas de tu familia tengan ese don de ser creativos en el área lavolar o otros aspectos. Estar biológicamente sano, entre otras.
Algunos de los rasgos del as personas creativas son que son muy introvertidos, tienes largos periodos de soledad se refiere a que cuando se sienten solos sacan su mente a volar. Son muy intuitivos piensan mucho en las cosas que pueden pasar.
Las personas creativas tienden a tener miedo a hacer el ridículo o a equivocarnos, a pensar en como las personas van a reaccionar a lo que hicieron
Rasgos para medir la creatividad
Fluidez que es la capacidad parap roducior ideas y asociaciones de ideas sobre algún concepto
Flexibilidad es la capacidad que tiene la persona a adaptarse rápidamente a situaciones o obstáculos por los que valla a estar pasando
Originalidad es la facultad para ver las cosas de forma única y original

Abstracción capacidad para analizar los componentes de un proyecto y comprender las relaciones entre esos componentes
También decía que según Alfred Eduard Taylor que había varios niveles o formas de la creatividad
El nivel expresivo es muy fácil se refiere a el descubrimiento de formas que tiene la persona para expresar sus sentimientos ya sea mediante a dibujos que son como las sirve para comunicar lo que sentimos
El nivel productivo esta se incrementa la técnica de ejecución y existe mayor preocupación por el numero que por la forma y el contenido
El nivel inventivo es el que como su nombre lo dice inventa diferente tipos de campañas o cosas asi, tener flexividad para hacer las cosas
El nivel innovador en este se refiere a la organización que vallas a tener a hacer algún tipo de proyecto quiere decir que tienes que organizar como que es lo que va primero y asi sucesivamente.
El nivel expresante es el que se refiere al talento que tiene la persona.
También decía que según algunos autores el más grande ejemplo de una persona creativa es Leonardo Davinci que tenía diferentes rasgos como la curiosidad  y búsqueda de innovaciones, la actitud de inventar soluciones y aprender de los errores, la sensibilidad para vitalizar experiencia.






Ensayo psicologia educativa 2pacial


UNIVERSIDAD ALFONSO REYES

Lic. Formación Infantil
Nombre: Diana Ivonne Juárez López
Grupo: 1
Matricula: F3704
Catedrático: Martha Martinez Valdés
Materia: Psicología Educativa
Tema:  Procesos Cognoscitivos





San Nicolás de los Garza, Monterrey N.L.
19 de Marzo del 2013



INTRODUCCIÓN
El presente ensayo tiene como objetivo definir que son los procesos cognitivos, así como algunos elementos que dan sustento a los procesos cognoscitivos los procesos llevados a cabo en la corteza cerebral, dotan al hombre de la capacidad para realizar actividades tanto sensitivas como motoras. Tal es así que en el proceso de memoria la información que ingresa por nuestras vías sensoriales es codificada, y llevada a la corteza cerebral, almacenando la información más importante y permitiendo su recuperación. En la elaboración del pensamiento se involucran áreas corticales, el tálamo, sistema límbico y formación reticular; permitiendo al hombre ser capaz de emitir juicios, realizar abstracciones, plantearse problemas, hallando las posibles y mejores soluciones e interviniendo en nuestra conducta. El lenguaje resulta una actividad compleja llevada a cabo en áreas corticales que se asocian con estructuras subcorticales que hacen posible la expresión verbal y la comprensión adecuada del lenguaje. No obstante encontraremos que estos procesos cognitivos son vulnerables de sufrir alteraciones, ocasionando trastornos que afectan la vida de las personas.













CONCLUSIÓN
Que son los procesos cognositivos? Los procesos cognitivos, es decir aquellos procesos psicológicos relacionados con el atender, percibir, memorizar, recordar y pensar, constituyen una parte sustantiva de la producción superior del psiquismo humano. Si bien son el resultado del funcionamiento del organismo como un todo, suponen la especial participación de ciertas áreas cerebrales, filogenéticamente recientes, que muchas veces se encargan de organizar e integrar las funciones de otras regiones más arcaicas. Las funciones intelectuales o superiores en el hombre permiten realizar actividades que éste ha adquirido a lo largo de la evolución y que lo diferencian de los animales. Así se han desarrollado tanto a nivel del lenguaje, las prácticas, los reconocimientos como del aprendizaje y la memoria una gama de funciones avanzadas que han permitido el nivel máximo de complejidad de comunicación, intelectualización y abstracción que se pueda conocer en el campo biológico.

Se estudiará aquí la organización funcional de los elementos que dan sustento a los procesos cognitivos y se la relacionará con algunas dimensiones neuro y psicopatológicas. Así se entenderá el cerebro como un dispositivo de tratar con información, de procesarla, y no como algo que sirve únicamente para responder a cierto tipo de estímulos. Este modelo abrió el camino a la psicología de los años 60 para explicar las representaciones internas de acuerdo a la calidad y cantidad de información que contenían y a la neuro y psicofisiología para investigar los marcos de referencia psiconeurobiológicos, eléctricos o bioquímicos de esas cogniciones, ya que el procesamiento informativo supone un soporte de indudable naturaleza física. el hombre no se puede comprender cabalmente sino en relación con otros hombres y con el ambiente, por lo que las funciones cognitivas, si bien psiconeurobiológicas, tienen una dimensión social.-

El segundo término, cada ser humano tiene un sistema de constructos particulares -la personalidad- con el que categoriza la realidad e interpreta cada suceso de su acontecer. Allí se encontrará la explicación, por ejemplo, de las variables cognitivas individuales o de las diferentes motivaciones de cada sujeto.
El tercer lugar, no es posible, sino didácticamente, estudiar las funciones cognitivas sin relacionarlas con otras, como las del alerta o las afectivas, con las que integran un todo.



El cuarto lugar, tampoco es posible iniciar el estudio de las bases neurales de los procesos cognitivos sin una solución a la aparente contradicción entre la idea de que ciertas regiones del sistema nervioso central, tienen que ver especialmente con determinadas funciones cognitivas -hipótesis localizacionistas- y la de que es imposible localizar un determinado proceso cognitivo en un área circunscripta, ya que el cerebro actúa como un todo.
estos procesos se refieren a todo lo que conocemos en la realidad y se refleja en nuestro pensamiento por medio del conocimiento, por ejemplo cuando miras un árbol tu vista esta mandando ;una señal a tu cerebro para que este procese lo que ves y sepas a que se refiere. en pocas palabras es todo lo que es real y esta en nuestro conocimiento
El el proceso cognitivo se tiende a relacionar infinidad de elementos. Y así una experiencia actual, por ejemplo, nos recuerda una anterior que tiene un algo que nos permite establecer la relación. Enfrentados al mundo lo comprendemos en la medida en que los elementos informativos que captamos en el momento se relacionan con otros. El ejemplo más simple es el de reconocer, como sucede cuando vemos a una persona y sabemos quién es ella y lo que significa para nosotros. En efecto, nada tiene sentido para nosotros a no ser que lo asociemos a la información que hemos acumulado a través de nuestra experiencia vital. Y en cuanto a la vida social, toda nuestra acción deriva de las relaciones que establecemos entre lo que sucede en el momento y otros hechos ocurridos en el pasado, incluyendo la información proporcionada por otros.
El proceso de relacionar o asociar decanta en las representaciones. Ellas son conjuntos integrados de elementos informativos ligados por asociaciones y que existen siempre en el proceso cognitivo como una unidad. Basta que uno de sus elementos se presente para que traiga junto a él todos aquellos a los cuales está integrado. Un ejemplo rutinario de lo anterior lo constatamos siempre que hablamos por teléfono, puesto que nos basta con oir la voz de la persona para tenerla a ella toda en nuestra presencia (aunque no está), pero hablamos con ella como si tal. Es decir, hablamos con la representación que tenemos en nuestro proceso cognitivo. Su consecuencia en todo orden de cosas es que accionamos de acuerdo a nuestras representaciones y no en base a los hechos efectivos que llegan a nuestros órganos de los sentidos.









Fundamentos ensayo 2parcial


UNIVERSIDAD ALFONSO REYES

Lic. Formación Infantil
EL MUNDO DE SOFIA
Nombre: Diana Ivonne Juárez López
Materia: Fundamentos de la Formación Infantil
Matricula: F3704
Maestra: Gabriela Rangel
Fecha: 19 de Marzo del 2013



                  San Nicolás de los Garza Monterrey N.L
19 de Marzo del 2013


CONCLUSIÓN
El mundo de Sofia trata de una historia de una niña de secundaria llamada Sofia,que comienza a vivir un mundo distinto al que ella pertenece, esto se debe a que por su nombre de significado filosofía debe aprender de la historia de la filosofía y su maestro Alberto Knox era su maestro de filosofía que al principio no lo conosia y un dia cuando ella regresaba de la escuela a su casa se encuentra una nota en su buzon y en la nota venia una pregunta que decía, quien eres? Sofia se quedo muy pensativa con esa pregunta que venia en la nota y se da cuenta que no es fácil responderla, pero al poco rato le llega otra pregunta que es depositada en el mismo lugar que dice, De donde viene el mundo? Es hay donde ella se pone a investigar y hacer preguntas a su mama y a investigar por todos lados pero sin que nadie supiera nada de las notas que le habían mandado porque se suponía que el autor de las notas que le mandaban a sofia era anónimo y decía que el autor que las escribías se iva a poner en contacto con ella mas adelante.
Y al parecer le hicieron mas preguntas, que es la filosifia? Esas respuestas las saco de un libro de filosofía.
 Sofía seguirá recibiendo correspondencia de esa misteriosa niña Hilde además del curso de filosofía. La madre y la hija tendrán más discusiones pues, conforme ira avanzando el curso, Sofía aplicara lo aprendido en su vida diaria.


Los filósofos de la naturaleza se interesaban por los fenómenos que permanentemente sucedían a su alrededor. Muchos creían que debería de existir una materia primaria de la cual surgieron todos los cuerpos existentes. Dicha materia, capaz de tener cualquier forma posible, era la responsable de que lloviera o crecieran las cosechas. A partir de ese razonamiento, la filosofía se apartó de la religión. Pensar científicamente, es buscarle una respuesta concreta, más que fantástica a la vida.

 Razonó que el agua era la materia primaria del cual surgieron todas las cosas; además habló de la existencia de invisibles gérmenes vivos.  Anaximandro por su parte, pensaba que existían muchos mundos como el nuestro y todos nacen y mueren invariablemente. También creía que no podía haber una materia primaria sino algo indefinido. El último filósofo de Mileto fue Anaxímenes, el suponía que el origen de la tierra, el agua y el fuego era el aire. Otros filósofos más que buscar la materia primaria de la cual surgió todo, se preocupaban en la transformación, es decir, como era posible que una materia fuera capaz de alterarse y transformarse en otra materia distinta al original. Parmenides decía que la materia siempre ha estado presente y más aún, nada se puede convertir en algo ajeno a su estado original. Además, Parmenides creía que a menudo los sentidos eran capaces de engañarnos por lo tanto lo único digno de fiarse era lo que dictaba la razón.
 Y Para otros filósofos como Heráclito decía que la naturaleza se encontraba en un permanente cambio donde todo fluye. Heráclito creía también que las contradicciones eran el equilibrio necesario de la vida. Hay vida porque existe la muerte, tenemos salud y padecemos enfermedades, todo este orden de las cosas, tenía en dios a su principal responsable. Los sentidos, y no la razón, era la base del pensamiento de Heráclito.
Anaxágoras fue el primer filósofo de Atenas, hablaba de minúsculas partículas que poseían la información de todo y que en su conjunto formaban la naturaleza como tal. Fue acusado de ateo por declarar que el sol no era un dios, sino una simple masa ardiente.


Sofia deduce, luego de leer sus manuscritos, que la filosofía no se aprende, más bien uno aprende a pensar filosóficamente. Demócrito era el último filósofo de la naturaleza; también hablaba de partículas pequeñas o mejor dicho hablaba de la existencia de lo que hoy conocemos como átomos. El decía que todo lo conforman los átomos cuyo significado sería indivisible y éstos son capaces de generar cualquier forma conocida. El también no creía en la inmortalidad del alma, al igual que Heráclito, estaba convencido de que la naturaleza fluye y nada más. El destino Sofía intentó descubrir la identidad de su maestro quien sin duda, era el mismo que colocaba las cartas en el buzón. Sus intentos no resultaron lo que esperaba. Pero pues el curso continuó con todo aquello que esta determinado de antemano, es decir con el concepto de destino. Lo que va a suceder es una obsesión griega.

Sofia meditaba sobre la identidad del maestro y el concepto de destino cuando encuentra de repente un pañuelo rojo con la palabra Hilde bordada.  Quién era aquella niña que no leía su correspondencia? En las cartas su padre le hablaba sobre su cercano cumpleaños. Sin duda que Sofía e Hilde tenían más puntos en común que la edad y  el tener un padre que no estuviera con ellas pero el curso continuó con la sorpresa de que el maestro saluda a su alumna anunciándole su nombre: Alberto Knox, y su decisión de mandar a un mensajero seguro que depositará los sobres amarillos.
Sofía descubre pronto al mensajero: un perro de nombre Hermes que depositó sus cursos de filosofía  en su mismísimo escondite. Aproximadamente en el 450 a. de C. Atenas tuvo su época de máximo esplendor tanto en lo artístico como en las ciencias y humanidades. El ser humano y su interacción con la sociedad, es ahora el centro de atención de los pensantes. Rige una democracia con asamblea popular y justicia. Se expanden las libres ideas, por lo mismo se encuentran sofistas que consideran que el ser humano no es capaz de encontrar respuestas a sus misterios pues aunque las encontrara, no las comprendería del todo. La ebullición de ideas devino en varias corrientes internas: algunos buscaban lo determinado por la naturaleza y otros lo creado por la sociedad. Los cimientos de la crítica social también tuvieron sus orígenes en la antigua Atenas. Fue la Atenas de Sócrates. Sócrates paseaba por todos los lugares que pudiera y platicaba con todas las personas que encontrara y fingiendo absoluto desconocimiento del tema se adentraba dentro del más puro sentido común humano. Para Sócrates, el verdadero conocimiento, tiene su origen desde adentro del hombre y los diálogos la mejor manera de estimularlos.
De hecho, el pensamiento socrático se conoce gracias a otro filósofo; Platón, quien fuera su discípulo y cuya obra, los Diálogos se basa precisamente en la capacidad de conversar. Volviendo a Sócrates, debemos a él la frase de Yo sólo sé que no sé nada. Ellos de la filosofía quienes a su manera creen saberlo todo. Este filósofo que ignora y sabe a su vez lo poco que sabe- fue condenado a muerte: su ironía desataba ira.
 Sofía recibe una cinta de vídeo en la cual ve por primera vez a su maestro Alberto Knox quien la lleva por la mítica Atenas. La sorpresa de Sofía es aún mayor cuando Alberto Knox hace un viaje hacia el pasado y presenta a Sofía, nada más y nada menos que a Sócrates y Platón en persona. Al acabarse el vídeo Sofía duerme pensando que todo lo que paso fue solo un sueño. Esta historia está muy confusa y lo relate como lo vi en la película.
iblioteca Escolar



Ensayo Educacion y contexto 2pacial


UNIVERSIDAD ALFONOSO REYES

Lic. Formación Infantil
Nombre: Diana Ivonne Juárez López
Grupo: 1
Materia: Educación y Contexto
Catedrático: Karina Valencia Ramos
Matricula: F3704
Tema: LA ETAPA INDIGENA




San Nicolás de los Garza, Monterrey N.L.
19 de Marzo del 2013


CONCLUSIÓN
Este tema trata de casi todo lo que sabemos sobre la educación en la etapa anterior a la conquista española que procede de las obras escritas en el siglo XVI por los frailes evangelizadores y por los indígenas que eran los que colaboraban con ellos o redactaban sus propias crónicas.
En el tema de la enseñanza los religiosos españoles les interesaba mucho y particularmente a los franciscanos también y por eso ponían especial atención en el cuándo inquirían sobre las costumbres precolombinas. Se dice que saben lo importante que fueron las distinciones de clase y de género en los procesos de enseñanza, también conocemos las instituciones creadas por los indígenas para la educación  formal y del apreciado vínculo estrecho entre guerra, sacerdocio y educación que caracterizo a las sociedades prehispánicas.
También en el tema nos habla que es posible ofrecer un panorama completo de la educación entre los nahuas del centro de México, donde más se concentraron las indagaciones, las fuentes y también los experimentos educativos coloniales.

Los nahuas aplicaban en términos generales a otros grupos, pero ninguno alcanzo la complejidad y los matices propios de sociedades urbanas como las de Tenochtitlan, Tezcuco o Culiacán,











Cual era el papel del maestro? Su principal ayuda durante el siglo XVI fue la iglesia católica, cuyos frailes, los franciscanos, dominicos y agustinos, dirigían las parroquias de los indios, llamadas “doctrinas”, y se encargaban de la evangelización y de la enseñanza. Sostenidos principalmente por el gobierno español, las órdenes religiosas inventaron métodos novedosos para transmitir los conocimientos religiosos--- pinturas, catecismos con dibujos en vez de palabras, danza, teatro y música (métodos audiovisuales), además de enseñar las artes y oficios y fundar colegios de internados para indígenas durante el siglo XVI
Como era la educación de la mujer? Para poder llegar a entender la educación feminista de la colonia debemos conocer primeramente la época colonial, y para entender esta, hay que mirar la sociedad de nuestros antepasados. Como sabemos las mujeres de esos tiempos eran relegadas al hogar y recatadas en grupos dominantes. Ya que a las mujeres en esos tiempos se nos consideraba como menores de edad, ya que siempre se nos suprimía y se nos hacia menos; ya que en todos los casos dependíamos de un varón, sea este el padre, el esposo o los hijos. No había escuelas para mujeres. El único espacio en el cual algunas privilegiadas podían aprender algo era el convento, pero a él accedían sólo quienes pertenecían a los sectores acomodados. Ya que desgraciadamente en estos tiempos estaban basados la tradición escolástica y el humanismo latino, en las nuevas colonias, y nunca se dejaba de imponer de mera brutal un régimen de producción esclavista
Como estaba organizado el sistema educativo? Los discursos educativos que aparecieron en las primeras publicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hablan de dos poblaciones susceptibles de ser educadas: la rural en la que se incluía a los indígenas y a los campesinos y la urbana. En esta dicotomía, se presentaba al México rural, como una forma subalterna, frente a la hegemonía del creciente México urbano. El tema de esta investigación consiste en analizar la creación de una conceptualización sobre el indígena, a través de los discursos que se presentaron en la génesis de un modelo incorporativista educativo, cuyos efectos todavía tienen vigencia en la imagen actual de los indígenas. Con esta finalidad, he revisado los Boletines oficiales que la SEP publicó entre 1921 y 1930; la investigación se centra en ese lapso debido a que la educación fue tema de copiosos debates y escenario de diversos proyectos con los cuales se buscaba transformar la vida de los mexicanos. Debates y proyectos que se inscriben en un clima de intensa participación social, en el que políticos, intelectuales y diversos agentes educativos trataban de redimir al pueblo mediante la educación, buscando con ello hacer realidad algunas de las demandas sociales emanadas de la Revolución







Apoyos tecnologicos Ensayo 2parcial

UNIVERSIDAD ALFONSO REYES


Lic. Formación Infantil
Que es Power Point
 Nombre: Diana Ivonne Juárez López
Matricula: F3704
Catedrático: Jorge Chávez
Materia: Apoyos Tecnologicos
Grupo: 1



   
San Nicolas de los Garza, Monterrey N.L.
19 de Marzo del 2013


INTRODUCCIÓN
  
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.
No le tomó mucho tiempo a Microsoft sacarle provecho a su nueva adquisición. En septiembre de 1987 sacó al mercado su PowerPoint 1.0, cambiando para siempre el mundo de las presentaciones gráficas. Aunque este PowerPoint 1.0, disponible en blanco y negro para la Apple Macintosh y para el sistema operativo DOS de la PC, tenía sólo las herramientas más básicas de dibujo, despegó rápidamente. Las ventas en el primer año sobrepasaron el millón de dólares, a medida que el programa se afianzaba en primera posición, principalmente en las computadoras Mac, alrededor del mundo de habla inglesa. Mientras esto sucedía, Microsoft se embarcó en una cruzada para mejorar el programa. Debido a que la compañía Genigraphics sabía más sobre gráficos de presentaciones que nadie más en esa época, Microsoft forzó una alianza estratégica con dicha compañía, para de esa manera proveer al gigante del software con el muy necesario conocimiento gráfico o "know how" para acelerar el desarrollo de PowerPoint. Las plantillas pre-diseñadas creadas por los diseñadores de Genigraphics ayudaron a los presentadores a producir presentaciones profesionales sin mucho esfuerzo. Pero a medida que la idea de "hágalo usted mismo" comenzó a prender, representó una amenaza directa al negocio principal de Genigraphics, así como también de todo aquel que se ganaba la vida creando diapositivas profesionales de 35 mm.
Y asi fue, después fueron creando diferentes tipos de power point cada año.






CONCLUSIÓN
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.
PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo. Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.
El Microsoft Power Point es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios. El sistema es bastante sencillo: se crean "diapositivas" o slides que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos. Para formar estas diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas. Incluso es común que las empresas diseñen sus propias plantillas para homogenizar las presentaciones Power Point de sus ejecutivos, incluyendo los logos y colores propios de cada organización. Una vez desarrollados estos slides o diapositivas, se pueden imprimir o se puede hacer una presentación propiamente tal, pasando por cada slide utilizando el mouse u otros dispositivos señaladores. Incluso se puede programar una presentación para que cada diapositiva dure una determinada cantidad de tiempo. Los archivos que contienen presentaciones Powerpoint los reconoceremos por sus extensiones .ppt, .pot o .pss, siendo la primera la más común.
Debido a estas características, es que además Power Point se utiliza para presentaciones fotográficas. Una diapositiva o slide puede ser una foto, sin texto ni distracciones adicionales. O es posible importar gráficos con información proveniente de Excel, lo que es común en el ámbito ejecutivo. Los usuarios más avanzados de este programa utilizan "macros" que son secuencias automatizadas de acciones; en palabras sencillas, si todas las semanas debo hacer una presentación de graficos provenientes de una plantilla de Excel, que mantiene en el tiempo su formato, entonces es posible automatizar esta tarea.


La historia de Power Point comienza cuando Bob Gaskins, un alumno de Berkeley, tuvo la genial idea de aprovechar las tecnologías gráficas emergentes para hacer presentaciones. De hecho podemos considerar a Gaskins como quien inventó el sistema. Bob se asoció con la firma "Forethought" y el producto se lanzó como Power Point en 1987, diseñado para el Apple Macintosh; el producto corría en blanco y negro, y era bastante básico. Para 1987, la empresa de software mencionada en conjunto con su producto PowerPoint, fueron adquiridos por Microsoft, la versión para Windows dió a luz en 1990. El hecho de pertenecer a la suite de Microsoft Office, entre otras cosas, ha permitido que este software de presentaciones sea actualmente el más popular en el mundo entero.
La influencia de Power Point en el mundo ha sido enorme, y no ha estado exenta de críticas; algunos opinan que el uso de este programa para presentaciones pone demasiado énfasis en la forma, dejando un poco de lado a el fondo o el contenido de la presentación. Además algunos opinan que le da demasiado énfasis al presentador, en contraste con el mensaje. Para superar estas barreras que pudieran resultar del uso de Power Point, se recomienda dedicar más del 80% del tiempo a depurar el mensaje y menos de un 20% a la forma o la presentación.
Este tipo de programa son los que puedes hacer proyectos para dar clase o alguna presentación de algún tema, esta muy fácil de usar.