miércoles, 12 de junio de 2013

Apoyos tecnologicos2 primer parcial

UNIVERSIDAD ALFONSO REYES





Lic. Formación infantil
Nombre del Maestro: Jorge Chávez
Nombre: Diana Ivonne Juárez López
Materia: Apoyos Tecnológicos II
Grupo: 2
Matricula: F3604
Tema:  LA INTERNET





   San Nicolás de los Garza Nuevo león.
19 de mayo del 2013.


Internet En Un Principio
En 1969 el departamento de defensa de los
estados unidos creó la ARPA (Agencia para Proyectos Avanzados de Investigación. El departamento de defensa aspiraba crear una red de comunicación de tal manera que si una parte de la misma sufría un colapso total, los mensajes pudieran encontrar el camino hasta su destino de cualquier manera. El resultado fue ARPAnet.
En 4983, mas que nada debido a razones pragmáticas, ARPAanet se dividió en dos
sistemas diferentes llamados ARPAnet y MILENET. La primera fue puesta a disposición de los ciudadanos para uso civiles, y MILENET fue reservado para uso militar. Las redes se conectaron de tal manera que los usuarios pudieran intercambiar información; esto acabo por conocerse como Internet.
Con el paso del
tiempo comenzaron a surgir otras redes como BITNET y CSNET. Al principio se trabajaba con redes totalmente independientes, usadas con propósitos educativos o de investigación, pero más adelante se conectaron con Internet para poder compartir información fácilmente entre organizaciones.
Uno de los avances más importantes de Internet tubo lugar en 1986, cuando NFS (Fundación Nacional de
la Ciencia) de los Estados Unidos creo NSFNET con el propósito de conectar varias supercomputadoras de gran velocidad a lo largo del país, principalmente con fines de investigación. ARPAnet fue desmantelada y NSFNET se convirtió en el principal conducto de Internet.
Internet Hoy Dia
Internet es una gran
red. ¿Por que es una red? Por que Internet no es mas que una red de grandes servidores en configuración de cliente servidor, quiero decir con esto que nosotros le mandamos una petición al servidor que es respondida por este y son vistos e interpretados en nuestra propia interfase. Por lo que Internet es una red WAN (world area network)
Ya a estas alturas todo el mundo ha
oído o sabe navegar en Internet como comúnmente se le dice. Este es tan variado y ofrece tantos servicios que la comunicación no es ni será la misma nunca jamás gracias a este servicio. Uno de los ejemplos más comunes es el del E-MAIL o correo electrónico. Una de las redes más grandes del mundo es la Microsoft. La razón es simple, las mayorías de computadoras personales utilizan su sistema operativo. Windows.
Internet En El Futuro
Aunque ya en el presente el
comercio por Internet es algo común se esperara mas de este en el futuro al igual que las videoconferencias, música, juegos, educación, televisión, imágenes, radio y muchas cosas más.
Todas las computadoras ya poseen módem (de no hacerlo no es problema ni costoso instalarle uno) y en todos los países hay servicio a Internet por lo tanto no hay que ser un experto para tener acceso a Internet sino recursos, que es lamentable aunque justo ya que todo servicio de debe pagar.
Cada equipo de computo que participa en Internet recibe el nombre de
computadora host. Algunos host sirven el contenido o aplicaciones por lo que se les denomina servidores. Otras computadoras como la que estoy utilizando yo
(clientes) consumen el contenido o la información ofrecida por los servidores. A esta relación de le denomina cliente servidor.
La misma tecnología funciona con respecto a programas que se ejecutan en computadoras conectadas a Internet. Cada programa servidor necesita un programa cliente que hable el mismo lenguaje.
Cada computadora necesita una configuración correcta para conectar a Internet, esto es un
protocolo, un cliente y un adaptador. En nuestro caso el cliente seria ya dependiendo de las personas que vayan a utilizar su equipo, el adaptador del dispositivo que este utilizando en su computadora y en protocolo que será el mas usado el TCP/IP.
El protocolo TCP/
IP no es mas que un protocolo para poder comunicarse con otras computadoras. Este protocolo norma la manera en que la computadora host se comunica al definir se empaquetan los datos y como se encuentra el camino hasta la computadora remota. Este protocolo esta formado por dos protocolos diferentes, unidos y acoplados. Cada persona tiene una contraseña dada por el proveedor de Internet que es única también.
IP Computadoras especiales llamadas enrutadoras, usan un protocolo de Internet para mover bits de información a través de Internet. Cada paquete de información cuenta con la dirección IP tanto de la computadora que lo envió como de la que recibe el paquete. Una dirección IP es un número de identificación único de la computadora tal como es reconocida por las demás computadoras en Internet. Las direcciones IP constan de cuatro números separados por puntos como muestra el cuadro de abajo.
Pero estos números no hay que ponerlos obligatoriamente por que inmediatamente se conecta a Internet se le asigna uno automáticamente a su computadora.
El concepto de proveedor de servicios de Internet refiere una empresa que proporciona conectividad con Internet. La labor de estas empresas es de mantener una gran red que se conecta directamente con Internet. La computadora que utiliza la gente común con usted y yo establece una conexión de red con el proveedor de servicios a través de un protocolo de conexión y de un módem. A esto se le llama conexión PPP.
La diferencia entere una conexión directa con una PPP es que la PPP es más lenta que la directa y también que es temporal o hasta que el cliente siga pagando el servicio.
Todas la paginas de Internet tienen un formato, este es el
HTML que es un lenguaje que especifica como se ve un documento en Internet. Es conocido como lenguaje de etiquetas o de marcado de hipertexto. Esto quiere decir que las paginas de Internet se pueden modificar. Algunas si pero estas tienen derecho de autor como cualquier libro por lo tanto es contra la ley hacerlo.


CONCLUSIÓN
En este trabajo se expresa todo el contenido sobre el internet, con el propósito de que le sirva de ayuda y referencia a las personas interesadas en el tema de Internet, su funcionamiento, sus ventajas, para que sirve, etc.
Esperando así que se resalte la importancia de este medio de
comunicación y aprender a usar sus servicios, las precauciones que hay que tomar para evitar daños en su máquina y a entenderlo para que pueda sacar mayor provecho al utilizarlo. El Internet no es más que una herramienta que sabiendo cómo funciona se le puede sacar mayor provecho y esto es lo que he aprendido investigando y espero que sirva para referencias futuras.
En total el Internet es una forma de comunicación que está cambiando al mundo, tiene sus  pro y sus contra como todo en esta vida, solo hay que estar seguro de que uso se le dará y quedara satisfecho.
Por un lado en el orden informativo es muy efectivo, aunque la
televisión y la radio que son cosas más comunes aun. Es muy útil en el ámbito educativo aunque en el comercio se destaca mas, cosa que en mi opinión debería ser lo contrario.
Una de las mejores ventajas es la de las actualizaciones, permitiéndote mantener tus softwares siempre modernizados y preparados para todo lo nuevo.
Y no esta demás mencionar el correo electrónico que gracias a él recibes y mandas tu correspondencia gratis a cualquier parte del mundo y a cualquier hora.
Y como no todo puede ser
color rosa están los virus que fácilmente pudieran contagiarte y recibir ataques de hackers que es algo poco probable pero posible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada