domingo, 24 de marzo de 2013

Ensayo Teoria de la educacion 2parcial


UNIVERSIDAD ALFONSO REYES

Comunicación Educativa
Nombre: Diana Ivonne Juárez López
Matricula. F3704
Materia: Teoría de la Educación
Catedrático:  Carla Cruz Rodriguez






  San Nicolás de los Garza, Monterrey N.L
19 de Marzo del 2013


INTRODUCCIÓN

Comunicación viene del Latín : Comununis Que significa poseído y comprartido por todos. Es la relación real entre 2 o mas seres en la cual una participan de otro y unos entre sí.
Muchas y muy variadas son las definiciones que se encuentran acerca de la comunicación. Sin embargo, todas ellas coinciden en que es un proceso en el que se produce un intercambio modificador para los involucrados, y que tiene como elementos un emisor un receptor un canal un código y algunoselementos que pueden aparecer, como el medio y el ruido. Sin entrar en mayores detalles sobre el proceso de comunicación en sí, digamos que en la comunicación humana, emisores y receptores intercambian sus roles alternativamente.





























CONCLUSIÓN
Desde el comienzo del desarrollo de la humanidad, el hombre se ha preocupado por conocer cada vez más amplia y profundamente su mundo, con vista a dominarlo y transformarlo; cuyo objetivo no podría realizarlo sólo, sino a partir de experiencias y de la ayuda con otros hombres surge así la necesidad de comunicación con sus semejante; pues en la mayoría de los casos perecía en el acto, al enfrentarse a la naturaleza. Con el transcurso de los años el  hombre  ha ido perfeccionando su idioma en correspondencia con la experiencia histórico social concreta, no solamente expresó sus ideas, sino que se vio en la necesidad de tomar otras, coincidiendo en algunos casos con sus semejante y en otros no; utilizó diversas formas para trasmitir mensajes ( oral, escrito), mediante símbolos en cuevas o cavernas; en algunos casos necesitó de una respuesta rápida ante un fenómeno determinado, con ello evolucionó sus formas de organización enriqueciendo su experiencia.
Vivir en sociedad implica comunicación con los otros; para participar en la vida social necesariamente hay que comunicarse.
La escuela es determinante para desarrollar la comunicación desde las tempranas edades, es donde se prepara al hombre para la vida, es en esta donde la comunicación juega un papel decisivo y determinante en la transmisión y adquisición de conocimientos. Perfeccionar la comunicación entre el profesor y el alumno y viceversa ha sido siempre una tarea de primer orden. Sin más preámbulo lo invitamos a adentrarnos el tema: La Comunicación Educativa, elemento importante para la relación profesor – alumno y el éxito del proceso enseñanza aprendizaje.
En la comunicación educativa existen 2 clases de comuncacion pedagógica son la objetiva y la subjetiva
La objetiva se refiere a la que existen sensaciones de agobio, apatía o basio que quiere decir que es cuando el maestro no muetra interés en lo alumnos, no les interesa lo que les pase, sus problemas etc.. ellos solo se dedican a dar su clase y nada mas
La Subjetiva es cuando el maestro consiera al alumno como una persona autónoma y con opinión propia quiere decir que toman el punto de vista de los alumnos ya sea para aprender también de ellos o que les interesa lo que piensan acerca de la clase o de otros temas 


















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