jueves, 23 de mayo de 2013

Ensayo1Parcial Pedagogia

UNIVERSIDAD ALFONSO REYES




Lic. formación infantil
Nombre del Maestro: Gabriela Rangel Soni
Nombre: Diana Ivonne Juárez López
Matera: Pedagogía I
Grupo: 2
Tema: GRECIA





San Nicolás de los Garza Nuevo león
19 de marzo del 2013.











Mayeutica: La mayéutica es el método filosóficas de investigación y enseñanza propuesto por Sócrates.  En un paisaje significa mayéutica al método socrático de enseñanza basado en el dialogo entre maestro y discípulo con la intención de llegar al conocimiento de la esencia universales.

Aristóteles: fue un filosofo lógico y científico de la antigua Grecia 
Aristóteles fue discípulo de platón de otros pensadores (como eudoxo) durante los veinte años que estuvo en la academia de Atenas.

Religión Grecia: Grecia es uno de los pocos países europeo en tener una religión oficial. Pero existen diferentes religiones:
Judaísmo: La historia de los judíos en Grecia desde hace miles de años al menos 2500 años en el pasado, Su número se calcula en el islam el numero de musulmanes griegos (la mayoría de origen turco) se estima en aproximadamente 1% de la población.
El nepotismo: es un movimiento re construccionista pagano que busca revivir las creencias religiosas precristianas de los antiguos griegos, Su principal organización es el consejo supremo griego.
Sócrates: es el primer gran filosofo griego que pretende crear una autentica ética o filosofía de los  valores morales; renuncia a las investigaciones sobre la esencia del universo.
Platón: Uno de los máximos filósofos, griegos alumno de Sócrates, quien nació hacia el 427 y murió en el 347 a.c su verdadero nombre fue Aristocles.
Teatro griego: Una de las manifestaciones más importantes de las actividades artísticas griegas fue el teatro. Destacan 3 petas trágicas; esquilo, Eurípides y acristianes.
Comida: Al igual que el resto de la cuenca mediterránea, el ingrediente más antiguo y característico de la cocina griega es el aceite de oliva, que esta presente en casi todos los platos. Es producido por los arboles predominantes en la región, y es lo que le da el gusto distintivo a la comida griega. El principal grano es el trigo, con el que se hace la harina, pero también se cultiva a la cebada. Los vegetales as importantes son el tomate, las berenjenas, las patatas, las judías verdes, las okras y las cebollas, los pepinos  y las setas,, también se usa mucho el grano de sésamo. Por ejemplo, para espolvorear las rosquillas griegas.
El terreno del país es muy favorable al cuidado de las ovejas y esto hace que haya una abundancia de platos a base de carne de cordero. Son frecuentes en todo el país los ragús de cordero y hortalizas. Los platos de pescado son comunes especialmente en las zonas costeras y en las islas.
Habitantes de Grecia: es un país miembro de la unión europea (EJE) su superficie es de 132.563km2 incluyendo aguas interiores. La población de este país es de 11.244.118 habitantes.
Mitología: la mitología griega es la más rica de todos los tiempos. Los griegos eran politeístas, es decir, adoraban numerosos dioses a los que atribuían las pasiones, las virtudes y las acciones de los hombres.
La educación en Grecia: existió una separación de procesos educativos según las clases sociales, pero con una tendencia hacia formas democracia educativa. A los gobernantes se les prepara la política y las armas. A los gobernantes se les prepara para el trabajo y a los excluidos ninguna preparación específica.
La importancia que tienen los griegos para la educación indoamericana es que la cultura occidental que nos vino a través de exponla basa su tradición filosófica y con ella la filosofía de la educación en los griegos. Basta que se hable de filosofía para que inmediatamente se piense en Sócrates, platón y Aristóteles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada