viernes, 8 de febrero de 2013

Ensayo de Apoyos Tecnologicos



 Universidad Alfonso Reyes

Lic. Formación Infantil

Que es Word?


 
                                                  Nombre:  Diana Ivonne Juárez López
Grupo: 1
Catedrático: Lic. Jorge Chávez
Tema: Que es Word?
Fecha: 28/01/13
Materia: Apoyos Tecnológicos
Matricula: F3604


Introducción


A continuación en este texto les presento lo que es Word y los tipos de programas que lleva la computadora.
Word es un procesador de Textos integrado en el paquete Microsoft Excel. El procesador de textos es una de las herramientas básicas en el mundo de la ofimática, ya que nos permite crear cartas, textos complejos, etc.
Aprender a manejar Word no es difícil, simplemente es necesario dedicarle unas cuantas horas de aprendizaje y sobre todo crear muchos textos. Si has decidido aprender a manejar Word (con este tutorial o de cualquier otra forma) es muy recomendable que practiques todo lo que aprendas (por ejemplo copiando páginas complejas de revistas, periódicos, etc.) 

 



 

Que es word?

Fue inicialmente desarrollado por Richard Brodie bajo el nombre de Multi-Tool Word para el ordenador de IBM, bajo el sistema operativo DOS en el año 1983. Luego se crearon versiones para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989. Esta última versión es la más difundida en la actualidad.

Word es software que permite crear documentos en un equipo. Puede usar Word para crear textos con una buena apariencia mediante fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes o como fondo, y agregar figuras como mapas y tablas. Además, Word proporciona diversas características de ayuda para la creación de texto, de modo que pueda completar documentos profesionales, como artículos o informes, con facilidad. También puede imprimir direcciones de tarjetas postales o sobres.

Word forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para la creación de documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para la administración de correo electrónico.

Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que no lo tenga. Es que la gracia de Word, está en lo fácil, de su uso. Esto se debe, ya que no se necesita ser un experto en informática, para ocuparlo. Ya que todos sus comandos, son bastante amigables. La mayoría de estos, se les llama editores

Word es un procesador de textos... Es decir, sirve para hacer documentos que contengan texto: monografías, cartas, currículums... Es sumamente versátil y puedes colocar todo tipo de elementos (fotos, sonidos, videos, estos dos últimos no son muy útiles si el fin es imprimirlo).
Además puedes cambiar la letra, colores de textos, colocar sobrayados de diferentes tipos y color, hacer listas numeradas, ilustrar archivos, en fin...
Puedes buscar en internet archivos creados en Word y ver como hacen las cosas otros y aplicarlos en tu beneficio.

Es un programa creado x Windows Microsoft en el cual se pueden modificar crear y guardar documentos escritos digitales además contiene más opciones de escritura y del uso de imágenes

Como por ejemplo, los de formato, para escribir con la letra y tamaño deseado, entre otras aplicaciones. Asimismo, el de ortografía. Uno de los más queridos por el público. Ya que si alguien, no es un experto en la lengua, podrá ser asistido por el corrector de gramática de Word. Eso sí, no hay que confiarse de sobremanera con éste editor de Word. Ya que en variadas ocasiones, termina fallando. Y es que, es muy difícil que un solo programa, como Word, maneje a la perfección, la cantidad de idiomas que posee.

Microsoft Word es un procesador de texto creado por Microsoft, forma parte del paquete Microsoft Office. Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos.

Fue desarrollado por Richard Brodie para IBM en 1983. Word permite el manejo de texto, siendo un programa interactivo, que permite comprender y modificar documentos. Además puede interactuar con otros programas como Microsoft Excel, para pegar fácilmente gráficos y datos provenientes de planillas de cálculo. En Word podemos hacer texto decorado con la herramienta Word Art, insertar tablas simples o complejas.

Word es ideal para elaborar cartas o tareas con texto. Cabe recalcar que el texto de Word se encuentran cifrados en UNICODE O ASCII lo cual es transparente para nosotros.





Anexos

























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada