viernes, 8 de febrero de 2013

Ensayo de Psicologia Educativa


 
                                                 Universidad Alfonso Reyes

Lic. Formación Infantil

  


 

¿Porque la Carrera Formación Infantil?

 

 
                        Alumno: Diana Ivonne Juárez López
                        Materia: Psicología Educativa
                        Grupo: 1
                        Turno: Matutino
                        Catedrático: Lic. Gustavo A. Villareal Hernández.
                        Matricula: F 3604

 

 

 
INTRODUCCIÓN
 
El contenido que a va leer a continuación es acerca de porque escogí la carrera de Formación Infantil?, que es lo que no me gusta? Que espero? Y que me gusta de la carrera?
 
La función del maestro no es solamente enseñarle a los niños cosas nuevas para ellos si no también saber cómo tratar con ellos y con los padres de familia. Nadie dice que es fácil educar y tener la paciencia que se le debe de dar a un pequeño.
Los maestros tienen el papel más importante que es saber educar y que el niño aprenda cada día más en los años de formación y hacer que cada uno de esos niños tenga un claro ejemplo de lo que es ser una buena persona.
El objetivo de cada docente es apoyar el crecimiento y el desarrollo tanto como físico, social, afectivo y emocional.
 
 
 
 
¿Porque la carrera de Formación Infantil?
Escogí esta carrera porque me parece una de las carreras más lindas relacionada con los niños, es muy bonito convivir con los niños y enseñarles las cosas que hayamos aprendido en toda la carrera, aprender cosas nuevas de los niños etc. 
¿Qué se de la carrera?
 
Una de las cosas que se es que tienes que dedicar mucho tiempo a esto, a los niños a saber superarte cada día para poderles enseñar una mejor educación para que se lleven una buena educación de la maestra.
Que es una de las carreras más bonitas porque están relacionadas con el crecimiento del niño y el comportamiento, es muy bonito saber que para los niños la maestra es su guía, su segunda madre y aquella persona de la cual esperan aprender muchas cosas. Se de la carrera que no es fácil, toda carrera tiene un proceso y ninguna es fácil, cada día hay que superarse mas y mas para poder ser aun mejor y enseñarle muchas cosas a los niños y doy todo por saber más de ella y poder ser una buena maestra.
 
¿Qué no me gustaría?
No me gustaría que los maestros no supieran enseñar y ponernos a hacer prácticas porque así no sabremos cómo enseñar a los niños porque somos unas personas neófitas sin experiencia, aunque sabemos alguna de las cosas que en la carrera tendremos que llevar no lo sabemos todo.
 
 
CONCLUSION

¿Porque la carrera de Formación Infantil?
Escogí esta carrera porque me parece una de las carreras más lindas relacionada con los niños, es muy bonito convivir con los niños y enseñarles las cosas que hayamos aprendido en toda la carrera, aprender cosas nuevas de los niños etc.
Para esta profesión implica responsabilidad, compromiso y dedicación para poder desempeñar mejor la formación de esta carrera, nosotros como educadores tenemos la responsabilidad de educar y guiar los procesos de aprendizaje de los niños así como también orientar y organizar el trabajo docente.
Superarnos cada día mas para nuestra practica y poder ser cada vez mejor, preparándome y actualizándome para ser una educadora con experiencia y cada vez más capacitada ya que esto me hará crecer y mejor mi calidad de vida  profesional como personal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario